Obrador

¿Cómo comienza la Panadería Tineo e Hijos?

Todo comienza en 1941 en plena época de posguerra cuando el matrimonio compuesto por José Tineo Lozano e Inés Llamas Martínez, aprovechando los recursos de su pueblo natal, deciden abrir su Panadería Artesanal en Facinas

Investigando día tras día consiguieron elaborar en su obrador, una masa que destacaba por su gran sabor, textura, origen 100% natural y horneada en hornos de leña. Fue un alimento que ayudó a muchas familias nutricionalmente ya que le aportaba todo lo necesario para tener energía durante el día, sin los azúcares o aditivos de otro tipo de panes. 

Panadería Tineo e Hijos Obrador
Inés Llamas y José Tineo en su obrador.

El Pan de Facinas llega a todos los lugares

Panadería Tineo e Hijos Obrador

En Panadería Tineo e Hijos también se distribuye todos los tipos de pan que se elaboran a diario. Cuando José Tineo decidió distribuir su Pan Moreno o su Pan Blanco, lo hizo durante unos años gracias a su burra. 

Para conseguir que los pueblos cercanos pudieran disfrutar de su auténtico Pan de Facinas, se desplazaban con un triciclo, un motocarro y posteriormente invirtieron en una furgoneta que les permitía llevar su famoso pan a todos los lugares.

Elaboración de Dulces Artesanales

En esta panadería artesanal en Tarifa no sólo encontrarás una amplia variedad de panes artesanales, también podrás disfrutar de una selección de dulces elaborados con ingredientes de la Sierra de Cádiz, con menos azúcares y sin aditivos ni conservantes.

La 2º Generación, formada por Fernando Tineo y María José Serrano de Saro, continuó con el oficio, proporcionando panes y dulces caseros a los habitantes de Facinas y alrededores. Gracias a ellos, Ale y Fran pudieron adquirir los conocimientos necesarios para elaborar sus productos.

segunda-generación-panadería-tineo-e-hijos

3ª Generación de Panaderos Artesanales en su obrador

Panadería Tineo e Hijos Obrador

En estos últimos años, la panadería “Fernando Tineo e Hijos” con su 3º generación de panaderos en la dirección, sigue elaborando cada día en su obrador el Pan de Facinas con los mismos ingredientes y valores de su abuelo.

Para Fran y Ale lo más importante es proporcionarle al cliente un tipo de pan 100% artesanal con multitud de nutrientes. En la actualidad elaboran más de 30 clases de pan y dulces ¿A qué esperas para probarlos? 

Buscar

Ofrecemos algo diferente a los clientes locales y extranjeros y nos aseguramos de que disfrute de una experiencia gastronómica memorable en todo momento.