Uno de nuestros panes más vendidos, el pan moreno, está elaborado con harina morena. Gracias a ella tiene ese característico color oscuro.
¿Sabes qué es la harina morena? Es diferente a otras clases de harina cómo la harina blanca o la integral. Ya no sólo por su aspecto sino también por algo mucho más relevante, sus propiedades.
En esta entrada te contamos cuáles son los beneficios y por qué debes empezar a consumirla lo antes posible ¡No te la pierdas!
Beneficio nº1: Conserva la cubierta exterior del grano
La principal característica que tiene la harina morena, es que conserva la cubierta del grano, es decir, la capa de salvado y el germen de trigo.
Al conservar dicha cubierta, el pan elaborado con harina morena, tiene más vitaminas cómo la B1, B3 y B6, además de proporcionar una mayor cantidad de fibra. Por lo que es una clase de pan más saludable.
Beneficio nº2: La harina morena es rica en minerales y ácidos grasos
La harina morena tiene una gran cantidad de minerales como: calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc, selenio…etc. También se encuentran entre sus propiedades el ácido fólico, omega 3 y multitud de antioxidantes.
Todo ello en un sólo alimento, por lo que es perfecto si sigues una dieta mediterránea ¿Qué más se puede pedir?
Beneficio nº3: Harina molida en molinos de piedra
Nuestra harina morena de Facinas, está molida en molinos de piedra y te preguntarás ¿Eso que significa? Pues que está molida siguiendo un proceso más lento en comparación con el proceso industrial.
Al molerse así, la harina tiene un aspecto más grueso, ya que conserva más partes del grano como mencionábamos en apartados anteriores.
Beneficio nº4: Su sabor y aroma son inconfundibles
Si visitas nuestra panadería podrás notar el olor del pan recién hecho elaborado con harina morena. Es un olor procedente de la mezcla de ingredientes naturales.
Con tan sólo un bocado notarás todo su sabor ¿Qué sabor tiene este tipo de pan? Es muy similar al comúnmente llamado «Pan de campo«. Aquella clase de pan que comías en tu infancia, sí…¡Riquísimo!
Beneficio nº5: Mejorará la digestión y será más saciante
Cuando consumes pan elaborado con harinas blancas, tu cuerpo te pide más y más cantidad ¿El resultado? No te llenas y no estarás saciado. En la actualidad, la harina refinada produce problemas de digestión y por consiguiente, genera la intolerancia al gluten.
Por ello, te recomendamos cambiar el pan industrial por el pan artesanal elaborado con harina morena. Con poca cantidad ya te saciarás y además tu digestión será más ligera.
¿Todavía no has probado el pan moreno?
En esta entrada te hemos mencionado 5 beneficios pero la harina morena…¡Tiene muchos más!
¿Cómo puedes descubrirlos? Probando nuestro pan moreno desde hoy. A medida que lo vayas incluyendo en tu día a día notarás como te sentirás con más energía y sano ¡Pruébalo!
¿Dónde puedes comprar nuestro pan moreno? En nuestro punto de venta ubicado en el Mercado Público de Tarifa. Te aconsejamos que nos visites a primera hora porque es uno de los más demandados.